• 914 77 15 88
  • info@sienerg.es
  • Calle Concejo de Teverga 29 posterior Local 3 28053 Madrid

Eficacia Energética

Auditoria energética.

En este contexto, tanto el sector industria como el sector terciario, tienen gran importancia en el consumo final de energía que demanda, y por ello, todos los esfuerzos de ahorro y eficiencia energética que hagamos en estos ámbitos tenderán, no solamente a una reducción del consumo energético y de emisiones de CO2 sino a promover el conocimiento, la racionalización y la mejora de las condiciones económicas.

Para ello, como punto de partida para cualquier actuación dentro de este ámbito, el diagnóstico energético es fundamental, pues permite conocer la estructura y el funcionamiento  desde el punto de vista energético, con el propósito de establecer un conjunto de medidas encaminadas a la mejora, sin actuar en perjuicio de la calidad, prestación de servicios o habitabilidad.

Análisis Económico y Costo de Ciclo de Vida.

El análisis económico constituye la metodología base para tomar decisiones de si un proyecto es rentable o no, o, cuál proyecto, entre muchos similares, es el más rentable. Estas decisiones requieren conocimiento de los costos del proyecto y/o de los beneficios «flujos de efectivo». Tomar estas decisiones de proyectos a menudo es difícil. Los métodos y enfoques del análisis económico ayudan a tomar las decisiones apropiadas a cerca de la compra de equipos nuevos, reemplazos de equipo viejo, operación del equipos existentes de manera más eficiente.

Análisis de la Factura de Energía.

Tener  el control de gasto y  saber los límites y variaciones en las desviaciones llevan consigo el conocimiento ayudan a los administradores de energía y de las instalaciones a tomar las decisiones apropiadas.

Análisis de la Calidad de la Energía.

Parámetros vitales para un correcto consumo con necesarios como;  la corrección del Factor de Potencia y cálculo de Factor de Carga de la Planta.

Estudio y análisis de perturbaciones armónicas

Los problemas a causa de los armónicos están bien definidos, y no podemos justificar cualquier incidencia que tengamos en la instalación solo por su presencia en ella. Los efectos se pueden manifestar de forma casi instantánea (fallo de interruptores, operaciones incorrectas en equipos estáticos, etc.) y a medio plazo (resonancia en batería de condensadores, sobrecalentamiento de transformadores, conductores y motores, error de medición de instrumentos de medida, perdidas térmicas, etc.).

Los costes son todos aquellos que comportan una pérdida de rendimiento de nuestra instalación.

  • Perdida de capacidad en líneas de distribución de energía
  • Sobrecarga de transformadores
  • Sobrecarga de conductores
  • Caídas de tensión
  • Perdidas por efecto Joule en líneas y máquinas
  • Perdidas magnéticas en máquinas eléctricas.

Estudio de consumidor eléctricos.

Los motores eléctricos utilizan 2/3 de la energía eléctrica en industrial y en el sector terciario,  por ello es importante determinar cualquier fallo que implique una alteración en el factor de su rendimiento, como son:   efecto deslizamiento, estado de barras,  falta de aislamiento,  degradación de estator, desequilibrios, alineaciones.

– Calculo Rendimiento de intercambiadores.
– Revisión de funcionamiento y operación.

  

– Calculo de Rendimiento y eficacia.
– Balances de energía.
– Optimización de parámetros de combustión.
– Verificación dentro de marco normativo.

  

– Minimización de purga, cálculo caudal de purga.
– Pérdidas en purga continua.
– Detección del funcionamiento de trampas de vapor:
– Recuperación de condensados.
– Recuperación de condensados. con revalorización parcialmente en depósitos flash
– Verificación de purgadores mecánicos.

En sistemas de aire comprimido las fugas de son un problema importante que resultan en un costo innecesario.

– Detección de fugas
– Optimización de eliminación de condesados.
– Recuperación térmica en la compresión.

Los instrumentos y accionamientos  son importantes para asegurar que estos sistemas funcionen apropiadamente y puedan realizar sus funciones previstas, esto, combinado con algoritmos nos da un control necesario a las optimización de variables.

La experiencia en el campo de la mediada de Sienerg garantiza un resultado optimo en el campo de la eficacia energética.